ZoidoEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado esta mañana en Sevilla, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la duodécima edición de los Premios Plaza de España, galardones que reconocen la defensa de los valores democráticos y constitucionales y que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En este acto, el ministro del Interior ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y de varias autoridades civiles y militares, mandos policiales y, representantes de la Administración General del Estado.

Durante la entrega de estos galardones que se conceden con motivo del Día de la Constitución, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que “la Constitución Española, 38 años después de su nacimiento, disfruta de una envidiable salud. Un modelo -ha asegurado- que siempre he apoyado y que continuaré haciéndolo porque su validez es incuestionable”. No obstante, el ministro ha señalado que la Carta Magna, al igual que cualquier ley, norma o marco, “no puede considerarse inamovible y debe y puede estar sujeta a revisiones o actualizaciones que la mejoren, pero siempre -ha apuntado- desde el sentido común, el diálogo y la búsqueda del consenso”.

En esta línea, ha insistido en que “únicamente hay que modificar aquello que sea necesario, porque la salud de la Constitución no puede ser más envidiable, y lo mejor -ha afirmado- sería tomar ejemplo de ella, y del espíritu con el que nació, que empeñarnos en introducir cambios nos justificados”.