Durante un desfile presidido por la cúpula militar del Yemen, en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén

 – Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, dijo este jueves un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.

También resultó herido el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki, y otros 15 altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó “grupos de invasores y mercenarios” en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahach.

Los hutíes se refieren como “invasores” a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y como “mercenarios” a las tropas del Ejército yemení.

El ataque coincide con la petición de la ONU a las partes en conflicto de progresos sustanciales para conseguir la paz, después del acuerdo firmado en Suecia el pasado diciembre.