Con un recorrido de 515 kilómetros

– La Vuelta Ciclista a Castilla y León, en su edición de 2018, tendrá lugar del 20 al 22 de abril y su recorrido, con un total de 515,4 kilómetros, estará vinculado al año Jubilar Teresiano.

La ronda ciclista se compone de tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. La primera etapa inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en la capital de Salamanca, con un recorrido de 182,4 kilómetros.

La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen conventos fundados por Santa Teresa, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.

La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera y última etapa, con un recorrido de media montaña, tiene un total de 165,6 kilómetros.

De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.