Tras 11 semanas de cuarentena, los habitantes de Wuhan vuelven a las calles

Miles de personas salieron este miércoles a las calles en Wuhan tras el levantamiento en la madrugada local de las medidas de cuarentena que había mantenido la ciudad, cuna de la pandemia, sellada durante casi 11 semanas.

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, capital de la provincia centrooriental de Hubei, que durante muchas semanas fue el epicentro de la enfermedad a escala mundial.

La ciudad de Suifenhe, en Heilongjiang, restringió el movimiento de sus ciudadanos el miércoles

Justo cuando la gente empezaba a salir de casa en Wuhan, los nuevos casos importados en la provincia septentrional de Heilongjiang alcanzaban un máximo diario de 25, impulsados por la continua afluencia de viajeros infectados procedentes de Rusia, que comparte una frontera terrestre con la provincia.

La ciudad de Suifenhe, en Heilongjiang, restringió el movimiento de sus ciudadanos el miércoles de forma similar a Wuhan. Los residentes deben permanecer en sus urbanizaciones y una persona por familia puede salir de casa una vez cada tres días para comprar lo necesario y volver en el mismo día, dijo la cadena pública CCTV.

fuente: DW y Reuters