El fabricante de equipos informáticos y electrónica de consumo Woxter, cerró un 2014 con ventas por valor de 31 millones de euros, situándose entre las 5 primeras marcas en España por número de unidades vendidas, y aumenta su facturación en Latinoamérica en más del 75% respecto a 2013.

Woxter sigue consolidándose en el mercado español con un modelo de negocio rentable y sostenible que ofrece a los usuarios un rico portfolio de productos siempre con la mejor relación calidad/precio. Por segmentos, Woxter siempre ha sido una marca pionera en el mundo del Tablet en España, lo que le ha llevado a ser uno de los fabricantes top 5 en el país, ocupando la 2ª posición concretamente si hablamos de tablets entre 120€ y 140€.

Woxter-Logo-PNG-con-claimOtra  de las grandes bazas de la firma es su considerable dominio sobre el mercado de reproductores multimedia con un 43% de cuota de mercado, unido al 8% que ya representan dentro del segmento de los Android TV. Además, Woxter espera un éxito similar en el mercado de los smartphones, con productos diferenciadores y únicos, como la recién estrenada línea Zielo, que ya ha conseguido una cuota de un 2% con más de 130.000 unidades vendidas con apenas un año de existencia.

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo una gran penetración en el mercado latinoamericano, cuyas operaciones empezaron en 2012. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer en toda América Latina, con presencia en países como Colombia, México y Perú, ganando cada vez mayor relevancia en el mercado de la electrónica de consumo, tal y como demuestran sus cifras. El incremento en la facturación en 2014 ha sido de más del 75% sobre el año anterior, en el que la compañía había logrado crecer hasta un 180% respecto a 2012, lo que ha supuesto un beneficio de 22 millones de euros en los últimos dos años.

Woxter reafirma así su apuesta en el mercado latinoamericano en constante desarrollo, integrándolo en su estrategia expansiva, y mantiene grandes expectativas de crecimiento de cara a 2015.