El mayor musical de todos los tiempos – Basado en una idea de Jerome Robbins

Romeo y Julieta en Nueva York. Las tensiones raciales, el mundo de las bandas callejeras y el amor clandestino elevadas por Leonard Bernstein –en la música- y Jerome Robbins –en la danza- a la categoría de un drama musical sencillamente imperecedero.

Antes de ser una película que el tiempo ha convertido en una leyenda, West Side Story fue una obra de teatro musical que deslumbró al Broadway de 1957 por su mezcla explosiva de ritmos latinos, jazz y temas de gran belleza melódica como “María”, sosteniendo una historia que mezclaba sin tapujos los odios raciales que, en una sociedad de inmigrantes, surgen cuando el amor une lo que las convenciones sociales separa: a los Sharks –puertorriqueños- frente a los Jets, genuinos anglosajones.

Recién celebrado el centenario de Leonard Bernstein, el Teatro de la Maestranza presenta la versión original íntegra de West Side Story estrenada en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957, en el fantástico espectáculo de SOM Produce, la productora de las versiones españolas de Billy Elliot, Cabaret y otros grandes musicales.

Música: Leonard Bernstein

Libreto: Arthur Laurents

Letras: Stephen Sondheim

Producción original dirigida y coreografiada por Jerome Robbins

Adaptación y traducción al español: Alejandro Serrano y David errano

Director de escena y adaptación de coreografía: Federico Barrios

Dirección musical: Gaby Goldman

Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda

Iluminación: Carlos Torrijos (AAI)

Sonido: Gaston Brisky

Vestuario: Antonio Belart

Producción: SOM Produce y WSS 100  Aniversari2107 AIE

Días 5,11 y 12 de diciembre, 2019 : 20h / 6,7,8,13 y 14 de diciembre, 2019: 17 y 21 horas / 9 de diciembre, 2019 : 18 h.