Además de tecnología y ergonomía mejoradas, esta tableta incluye un software creativo que permite sumergirse de inmediato en el arte digital

Wacom ha anunciado hoy una versión notablemente mejorada de la tableta Intuos, perfecta para entusiastas y principiantes creativos. La nueva tableta Intuos permite sumergirse de inmediato en el arte digital, ya que incluye un paquete de software para dibujar, pintar y editar imágenes. Todos aquellos que estén interesados en dar rienda suelta a su creatividad de forma digital podrán disfrutar de una sensación natural al usar el lápiz digital, de una precisión mejorada y de una mejor capacidad de navegación en línea. Los fans más ambiciosos de los cómics y del manga, y los fotógrafos y pintores amateurs tan solo tendrán que descargar el software que prefieran para dar rienda suelta a su creatividad.

“Wacom cuenta con una gran experiencia a la hora de ofrecer a sus clientes tecnologías y soluciones integrales de vanguardia”, ha asegurado Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Sabemos que solo la combinación de hardware y software permite ponerse manos a la obra de inmediato. Por ello, hemos pedido a proveedores de software líderes que se unan a la oferta de la nueva tableta. Creemos que a nuestros clientes les encantará la nueva Intuos por su avanzada tecnología y sus opciones de software”.

Después de adquirir la nueva Wacom Intuos, los usuarios podrán descargar software creativo por un valor de hasta 160€, incluyendo Corel® Painter® Essentials™ 6 para diseñar e ilustrar, CELSYS CLIP STUDIO PAINT PRO para crear cómics y manga, y Corel® AfterShot™ 3 para editar fotos. En Wacom getting started se pueden consultar numerosos videotutoriales de Wacom, Corel y Celsys, que ayudarán a los usuarios a ponerse manos a la obra.

Entre las nuevas funciones de la Intuos cabe destacar la incorporación de Bluetooth en algunos modelos y la disponibilidad en tres colores distintos. La nueva Intuos está disponible en tamaño pequeño y mediano. Todos los modelos cuentan con la misma área activa que las versiones anteriores, pero con unas dimensiones más compactas y un peso más ligero. El lápiz incorporado, cuatro teclas ExpressKey, un indicador LED y un 60 % de mejora en la duración de la batería en los modelos con Bluetooth completan la actualización.

El lápiz incluido destaca por sus 4096 niveles de sensibilidad a la presión, la tecnología Wacom EMR sin pilas, su diseño ergonómico y su peso mejorados con un área de agarre suave al tacto, así como por el compartimento y el extractor de puntas.