El encuentro se celebrará por quinto año consecutivo este jueves 19 de noviembre a las 13:00 h.

Este jueves 19 de noviembre, se celebra por 5º año consecutivo el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, considerada una de las iniciativas de empoderamiento empresarial y financiero femenino más destacadas a nivel mundial. El objetivo de esta fecha, promovida por las Naciones Unidas desde el año 2014, es hacer hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres emprendedoras en todas las partes del mundo. ¿Pero qué reivindica este día exactamente? ¿En qué punto se encuentra el emprendimiento femenino en España? ¿Hay más mujeres emprendedoras ahora que hace 10 años?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en el evento abierto y gratuito que Women Startup Community ha organizado y que contarán con personalidades de primer nivel.

La apertura correrá a cargo de Teresa Alarcos, Consejera independiente y presidenta de WsC y contará con la participación de:

Francisco Polo:  Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Emprendedor Social. Premio Emprendedor del Año 2016. Con tan sólo 29 años se inició como emprendedor con la plataforma Change.org empresa de mayor crecimiento en España, pasando de 40 usuarios a 2,5 millones en sólo 18 meses.

Isabel Córdova Samaniego: Certificada por el MIT en Transformación Digital. MBA por IE Business School donde obtuvo su distinción como miembro de BGS en 2010. Licenciada en Derecho, entre otros títulos. Tiene 8 años de experiencia en emprendimiento e innovación. Co-fundo una aceleradora de startups en el 2012 y a partir de entonces ha trabajado con startups, en fase de ideación hasta su crecimiento temprano, en modelo de negocio y estrategias de financiación. Embajadora a nivel nacional de W Startup Community. Presidente de Spain Alumni Chapter of Beta Gamma Sigma (BGS). Profesora de escuelas de negocio. Mentora de Startups.  Comparte sus reflexiones sobre Ética y Tecnología en Diario Responsable.

Patricia García : Tras 10 años trabajando en distintas multinacionales de gran consumo en Barcelona,Patricia García decidió dar un giro a su carrera y emprender. Volvió a casa a Castellón y, junto con dos socias, lleva dos años impulsando su proyecto Pandabox. Pandabox ofrece un servicio de Personal Shopper online para niños de 0 a 12 años.  En base a la información que les ofrecen los padres en un cuestionario y, gracias a un avanzado sistema de análisis de datos, les envían una selección de prendas sorpresa que encajan con sus gustos.

Laura Gómez: CEO y cofundadora de Catevering. Emprendedora de nacimiento, le apasiona empezar proyectos desde cero, siempre buscando nuevos retos. Con su experiencia en el sector foodtech tanto en empresas B2C como B2B, se ha aventurado a digitalizar uno de los sectores más tradicionales del mercado como es el del catering.  Ha conseguido llevar a Catevering a ser uno de los referentes entre las más de 500 empresas clientes y en el ecosistema digital con su servicio y tecnología

Francisca Moya: Es Graduada en Marketing, Máster en Estrategias de Marketing, Máster en Internacionalización y especialización en Marketing, empresaria-emprendedora y colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva 16 años en el mundo de la internacionalización, y 5 en la internacionalización online. Es emprendedora desde 2017 con GOPYME, plataforma de diagnóstico exportador a través del big data, cofundadora de Atlas Marketing Studio, y ahora con NEO Pedidos, una plataforma para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono hasta un 70% de la distribución en el canal HoReCa.

María José González Antelo:  Es matemática y ha trabajado como consultora IT por más de 14 años en empresas y proyectos multinacionales como Accenture o el grupo Puig, donde ha dirigido proyectos e implementaciones IT en más de 5 países diferentes. Hace 6 años decide hacer un giro a su carrera profesional y emprender de la mano de sus dos pasiones, la tecnología y la moda. Partir de aquí desarrolla el proyecto Pislow, un marketplace que ofrece a las marcas un nuevo canal de distribución a través del fashion renting. Un nuevo canal de consumo sostenible de moda.

Ana Pérez: Ingeniera Aeronáutica y MBA por IE Business School. Es experta en drones y en tecnologías emergentes.  Emprendedora en serie y experta en innovación. Actualmente es CEO y cofundadora de ForestChain, startup que ofrece una solución para la trazabilidad de la cadena de custodia basada en blockchain, industria 4.0 y digitalización para la industria forestal.  CEO de Drone Hopper, startup que diseña, manufactura y vende drones; y, entre otras posiciones, es cofundadora de Canard Drones, una startup que brinda soluciones para ayudas a la navegación e inspecciones de aeropuertos mediante drones. Es Vicepresidenta de W Startup Community y mentora y profesora de Escuelas de Negocio y Universidades en innovación y emprendimiento.

El evento lo clausurará María de Andrés, Directora Oficina Parlamento Europeo en España desde el año 2016. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Columbia University, Missouri (USA). Cuenta con un Máster en Unión Europea y política internacional. University of Bath (UK) y Université Sciences Po (FR).

¡No te lo pierdas! Link de registro para acceder al evento online.

https://www.eventbrite.com/e/women-entrepreneurship-day-2020-tickets-129217080767FacebookTwitterEmailCompartir