La operadora ha completado con éxito el despliegue de un nuevo diseño      de cobertura en el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín. Este proyecto se complementa con el traslado de la tecnología 3G a la banda de 900MHz llevado a cabo en Sevilla el pasado noviembre.

Vodafone España ha finalizado el despliegue de un nuevo diseño de cobertura para reforzar la cobertura y velocidad de su red móvil en los estadios Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín de la capital andaluza.

La compañía ha multiplicado por seis los recursos disponibles en ambos estadios, repartiendo además esta nueva cobertura entre todas las gradas, de forma que todos los espectadores tengan acceso a la mejor red 3G independientemente de la localización de su asiento.

El nuevo diseño supone un notable incremento en la velocidad de las aplicaciones móviles más populares, redes sociales y navegación por internet, sin acusar problemas de congestión de red pese a la concentración de espectadores.

Este aumento no solo se podrá percibir en las gradas, sino que afecta también al resto de espacios del recinto, incluyendo zonas mixtas, salas de prensa y aparcamientos.

Los primeros resultados recabados tras las mejoras, comparando distintos partidos de liga del Real Betis Balompié y el Sevilla FC, muestran que el nuevo diseño ha permitido que tanto el tráfico de datos como los minutos de voz se hayan duplicado en los estadios durante los encuentros.

Ampliación red móvil a 900MHz

El pasado noviembre Vodafone añadió en Sevilla nuevas prestaciones a sus equipos, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se ha traducido en un importante aumento de la calidad de red y cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha en la capital andaluza y sus alrededores, sobre todo en el interior de edificios.

En el caso de sendos estadios sevillanos, a los proyectos concretos realizados en cada uno de ellos ha de sumarse el notable incremento de la cobertura en interiores gracias a este traslado de 3G, de forma que ambas mejoras se complementan para ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios.

Andrés Hurtado, director técnico de Vodafone en Andalucía, Extremadura y Canarias, afirma que “Vodafone mantiene una apuesta clara por la calidad de sus servicios móviles incluso en recintos con gran afluencia de público, donde el incremento de usuarios en movilidad conlleva una necesidad de ampliar la capacidad de sus redes 3G para poder absorber la mayor demanda de tráfico de voz y datos. Todos los que trabajamos en el equipo técnico de Vodafone en Andalucía buscamos día a día las soluciones más innovadoras para que nuestros clientes perciban la ventaja diferencial de nuestra red y puedan disfrutar del mejor servicio móvil de voz y datos”.