Presentará los 32 casos prácticos de uso en los que está aplicando los beneficios de esta tecnología

Vodafone presentará en el 5G Forum 2020 de Málaga los avances y experiencias del “Piloto 5G en Andalucía”, un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, y que está cofinanciado por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.

De la mano de Red.es, Vodafone presentó el pasado 28 de noviembre en Sevilla las líneas maestras de su proyecto piloto 5G. Ahora, seis meses después, presentará en Málaga los 32 casos prácticos de uso en los que está aplicando los beneficios de esta tecnología en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

El 5G Forum 2020 tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y reunirá a los principales expertos y empresas españolas en uno de los encuentros más importantes que se celebra este año en España para abordar la situación del 5G y su implantación.

De esta forma, el evento organizado por Medina Media Events, que ya ha abierto las inscripciones, se presenta como una oportunidad única en España para que todas las empresas y proyectos puestos en marcha en nuestro país informen de sus avances y hagan demostraciones prácticas.

Uno de los primeros en confirmar su presencia en el 5G Forum ha sido la 5G-IA, la asociación europea público-privada de infraestructuras 5G.

Ahora, Vodafone España se suma para compartir con la comunidad tecnológica española los esfuerzos de más de 50 empresas y administraciones públicas, que colaboran en sus 32 casos de uso que tendrán visibilidad en el 5G Forum.

Vodafone será uno de los patrocinadores del 5G Forum y organizará una mesa redonda en la que, de la mano de Red.es, compartirá con los asistentes las experiencias de algunas de las empresas que participan en su proyecto piloto.

En la Demo Area del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Vodafone gracias a sus redes 5G también mostrará a los asistentes al 5G Forum casos prácticos en campos diversos en los que ya tiene probada la eficacia de esta tecnología, que ya está disponible en 17 ciudades de España. Por ejemplo: Realidad Aumentada en visitas turísticas a la Catedral de Málaga, conectividad en palacios de congresos, gestión de la medicación de mayores, realidad virtual en museos e inmersión en e-sports con realidad virtual, entre otros.