Vodafone y Grupo Masmovil han alcanzado un acuerdo para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años.

Vodafone completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida.

Por su lado, Masmovil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, Masmovil llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año.

António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Por su parte, Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo Masmovil, espera que este acuerdo con Vodafone “sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo .