Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander

– Vodafone España anuncia el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G el 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Se convierte así en la primera operadora en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España y en una de las pioneras en el mercado europeo.

Los clientes de Vodafone con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1 Gbps en el lanzamiento y de hasta 2 Gbps a finales de año con los planes de más valor. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.

Las tarifas ilimitadas, con los servicios 5G incluidos, se pueden contratar en la web www.vodafone.es y en las tiendas Vodafone. Asimismo, también se pueden adquirir desde hoy los primeros smartphones 5G en su catálogo de terminales.

La cobertura 5G en el lanzamiento, con especial foco en los centros urbanos y empresariales, alcanza aproximadamente al 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva.

La cobertura 5G en roaming en Reino Unido, Italia, y Alemania estará disponible este verano.

Acuerdo en exclusiva con Hatch

Vodafone ha anunciado también un acuerdo en exclusiva con Hatch, la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G. Los juegos en streaming de la finlandesa Hatch en la red de Vodafone permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego.

El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en directo y competir y chatear entre ellos de forma simultánea. Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

Los clientes con planes 4G también pueden disfrutar de las funcionalidades y amplia oferta de juegos de Hatch y con la red 5G disfrutarán de una latencia ultrabaja, en lo que supone una experiencia de juego única para jugadores con smartphones Android.

Como parte de este acuerdo, los clientes podrán disfrutar de una promoción exclusiva, disponible desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, de un año de Hatch Premium con la tarifa Ilimitada Total. El precio sin promoción es de 6,99 euros/mes.