Pisos de hasta cinco dormitorios con medidas de seguridad que evitan accidentes domésticos; espacios comunes con zonas de lactancia, circuito de bicicleta, ludoteca con pantalla de cine, y hasta monitores de tiempo libre para organizar campamentos de verano. Son las singulares propuestas de Parque Familiar, el proyecto de vivienda especial para los más pequeños, que el madrileño Grupo Conapi acaba de presentar en Madrid y mediante el que colabora con la Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil.

Parque Familiar es un nuevo concepto de urbanización adaptada, no solo a los niños, auténticos protagonistas, sino a las posibilidades reales de sus progenitores. Proyectados hasta el momento en cuatro localidades de la zona Norte de Madrid -San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Fuente el Saz-, son residenciales en régimen de cooperativa, bajo condiciones asequibles y fiables, gracias al acuerdo alcanzado por la promotora con la compañía aseguradora Allianz, la única entidad con la máxima calificación de Solvencia AA.

Extremadamente sensibilizado con las necesidades de vivienda de las familias actuales, Grupo Conapi concibe Parque Familiar como una solución innovadora y real para mejorar su calidad de vida. Además, fruto también de su gran sentido de la responsabilidad social, destina parte de los beneficios del proyecto a la Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil, orientada a lograr fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad, y ayudar a las familias afectadas.

Parque Familiar apoya a las familias numerosas

Parque Familiar estuvo presente el pasado fin de semana en el I Salón Nacional de Familias Numerosas, organizado en Madrid por la FEFN y La Fundación Madrid en Vivo. Allí, la mayoría de las familias presentes se interesaron por adquirir en un futuro próximo una vivienda de calidad, dotada de todos los servicios que demandan sus circunstancias, pero bien comunicada y económica. Según desveló Eva Holgado, Presidenta de la FEFN, “el 63% de las familias numerosas españolas viven en pisos demasiado pequeños, normalmente diseñados para adultos. Agradecemos iniciativas como la de Grupo Conapi, que esperemos siente un precedente que rompa la tendencia”.

Muchas de estas familias transmitieron en el salón su problemática real con una necesidad básica como es la de la vivienda. “La protección de la familia debe ir encaminada a políticas sociales reales de ayuda. Es momento de que las familias se conviertan en el motor de una economía sostenible, poniendo en práctica nuestra conciencia social y teniendo presente que los niños de hoy son la realidad de mañana. Para que esto sea posible, debemos valorar sus necesidades y sus hábitos de consumo, para que ser MAS no sea un gasto inasequible”, aseguró el Director Técnico de Grupo Conapi, David Rodríguez Nogales.