Los detenidos pertenecerían a una red que estaría detrás de los 39 migrantes que fueron hallados muertos en el interior de un camión frigorífico en un polígono industrial de Essex, en Reino Unido

Con las ocho detenciones de este lunes, se elevan a diez los arrestos llevados a cabo en el país asiático en torno al caso, por el que también hay dos personas imputadas por homicidio involuntario en territorio británico.

El general Nguyen Huu Cau, jefe de Policía de la provincia de Nghe An, de donde se cree que provenía la mayor parte de las víctimas, ha confirmado que las últimas detenciones se llevaron a cabo este domingo, según la Agencia de Noticias Vietnamita, de carácter oficial. “Basándonos en lo que nos digan los sospechosos, pondremos en marcha una investigación para erradicar estas redes que llevan a gente de forma ilegal al Reino Unido”, ha prometido Cau.

El responsable policial ha señalado que, tras la aparición del camión en Inglaterra, algunos agentes implicados en estas redes de tráfico de personas devolvieron a las familias de sus clientes desaparecidos el dinero desembolsado por sus servicios de intermediación.