Pedaleas y tus piernas mueven un kart que se desplaza por un circuito en la pantalla. Así de sencillo y simple, pero tan completo y profundo que puedes entrenarte casi como un profesional e, incluso, hacer una prueba de forma física con este juego, Fitif Karting disponible para iPad y en unos días para iPhone.

Fitif Karting pone al usuario al volante de un kart que maneja con sus piernas. Al pedalear, el kart recorre un circuito en el que se mezclan entornos con paisajes de playa, montaña y ciudad. Para avanzar por el trazado, según la modalidad de entrenamiento seleccionada, el usuario tiene que mover sus piernas a una velocidad que varía. Además, puede hacerlo generando diferentes rangos de potencia. Son dos valores establecidos por el sistema, los cuales hay que seguir y mantener para completar el plan de entrenamiento correctamente. La cadencia, porque si se supera el número que el sistema requiere en cada momento, el kart derrapa, se choca, hace un trompo o sale despedido de la pista. La potencia, porque está directamente relacionada con un mayor o menor porcentaje de cumplimentación del workout.

Desarrollado en Unity, Fitif Karting propone para comenzar que simplemente se haga cardio de una manera muy rutinaria y tranquila. Y a partir de este primer modo de juego o inicial, denominado Modo Libre, se añaden más opciones y tipos de entrenamientos.