Para prevenir una posible suspensión de todo el evento por parte de la Consejería de Salud

La VI Ultra Trail Bosques del Sur ha decidido variar sus fechas de todas sus carreras, excepto de la Ultra Trail Bosques del Sur, que estaban previstas celebrarse los días 21 y 22 de mayo de este año. Así, la Ultra Trail Bosques del Sur se mantiene para el día 22 de mayo, la Maratón se celebraría el 23 de mayo, la Peque Trail quedaría programada para el 29 de mayo; y la Media Maratón y la Mini Trail serán las encargadas de cerrar este conjunto de carreras el domingo 30 de mayo.

Las modalidades de carreras y los recorridos se han adaptado y se está trabajando desde ya, en poner en marcha todos los protocolos de seguridad que exigen las administraciones pertinentes. En esta ocasión, la Ultra Trail Bosques del Sur tendrá un recorrido de 99 kilómetros; la Maratón de 50 kilómetros; la Media Maratón de 25 kilómetros; la Mini Trail de 12 kilómetros; la Peque Trail de 4 kilómetros y la nueva modalidad UTBS 365 que permite hacer el recorrido en cualquier momento del año, en la que ya hay corredores participando en ella.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “somos conscientes del trastorno que esto pueda provocar a algunos corredores, por ello se ha abierto un plazo de diez días para que los afectados por estos cambios puedan solicitar la devolución del cien por cien de la inscripción”. En este sentido, ha expresado “su gratitud a todas las personas que se han inscrito y que aún se inscriben para disfrutar de una de las mejores carreras de montaña de Andalucía”.

Rodríguez, ha señalado que “corremos el riesgo que ante la gran afluencia de personas que conlleva hacer todas las pruebas el mismo fin de semana, el conjunto del evento sea suspendido, por lo tanto, hemos optado por dividirlo en dos fines de semana, reduciendo al mínimo la confluencia de aficionados y corredores.”. Al hilo, ha destacado que “la decisión de estos cambios de fechas no ha sido fácil ni se ha tomado a la ligera, ya que se ha basado en el hecho de que el evento ha de ser evaluado diez días antes de su celebración por técnicos de la Consejería de Salud en función del estado de la pandemia en ese momento”.

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la “elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sientan como en casa y que no les falta ningún detalle para disfrutar de este bello entorno que nos rodea, así como la seguridad y los protocolos estrictamente necesarios en función de cómo se encuentre la situación epidemiológica en el momento en el que se celebre la carrera”, ha destacado el primer edil.  En esta línea, ha puesto de manifiesto que “este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido”.

El plazo de inscripción se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera www.ultratrailbosquesdelsur.es