La carrera incluía cinco pruebas que han sido canceladas tras la crisis sanitaria

La Ultra Trail Bosques del Sur, que tenía previsto celebrarse los días 29 y 30 de mayo de 2020, se cancela por la situación provocada por la Covid-19. La organización de la carrera ha determinado que la carrera volverá con fuerzas renovadas el 28 de mayo de 2021, en un evento deportivo que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ya es una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional y puntuable para el Mont Blanc.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “la organización ha descartado el aplazamiento, porque se ha considerado que cada carrera debe tener su fecha”. En esta línea, ha indicado que “sabemos el trabajo y la ilusión que los organizadores ponen detrás de cada carrera y no sería justo pisar las fechas de otras carreras y esto es lo que ocurriría si se hubiera decidido posponer”.

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, habían trabajado ya en la “elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sintieran como en casa y que no les faltara ningún detalle para haber disfrutado de este bello entorno que nos rodea”, ha destacado el primer edil.  En esta línea, ha puesto de manifiesto que “la organización ha determinado dos opciones para las personas inscritas, que podrán mantener su dorsal para el año que viene u optar por la devolución del cien por cien de la inscripción con un mes de plazo para solicitarlo”.

Rodríguez, ha concluido que “la carrera volverá el año que viene con las energías renovadas y preparando una especial carrera en la naturaleza, en un evento que aglutina a más de 1.600 corredores y que es un impulso económico y deportivo para nuestro municipio”.