Pueden presentarse todos aquellos estudiantes graduados en una titulación de Ingeniería o Ciencias y matriculados en un máster universitario

Saica ha presentado la sexta edición del Premio de la Cátedra “Saica Soluciones Sostenibles” en la sede de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza ubicada en el Campus Río Ebro. Al acto de presentación de la Cátedra del Grupo Saica, acudieron Miguel Ángel Jiménez, Presidente de la Catedra y director del departamento de I+D+i del Grupo Saica; Ricardo Cañavate, director de Nuevos Materiales y Desarrollo de Negocio del Grupo Saica; Óscar Ovelleiro, director de Campus Saica y el director de la Cátedra, Alberto Gonzalo.

La principal finalidad de la Cátedra es ser un motor para fomentar e incentivar proyectos de investigación que proporcionen soluciones sostenibles que se puedan aplicar al sector industrial, así como reconocer el esfuerzo y talento de los estudiantes. El proyecto sobre el que versará la Cátedra este año es el desarrollo de soluciones sostenibles para la valorización de residuos.

Pueden presentar su candidatura todos los graduados en alguna titulación de Ingeniería o Ciencias que se encuentren matriculados en un máster universitario en la Universidad de Zaragoza. Es necesario que los interesados envíen: su currículum vítae, un certificado oficial de las calificaciones obtenidas durante el grado y una carta de motivación dirigida al director de la cátedra, Alberto Gonzalo (agonca@unizar.es).

El plazo de presentación de las candidaturas comenzó el 3 de marzo y finalizará a las 14 horas del próximo 20 de marzo de 2020.

Todas las candidaturas serán evaluadas detenidamente teniendo en cuenta el expediente académico y la trayectoria del graduado, valorando positivamente haber cursado estudios o prácticas en el extranjero. Tras una evaluación inicial, se escogerán cinco candidatos finales que pasarán a una segunda fase, en la que se realizará una entrevista personal. La resolución del premio se hará pública antes de las 14h del 24 de abril de 2020.

El galardón consiste en un premio en metálico de 1.000 euros y la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas de seis meses en Saica. Este periodo, tendrá como finalidad la realización del trabajo de fin de máster que versará sobre una materia  relacionada con la cátedra y que se englobará dentro de un proyecto técnico llevado a cabo en la compañía.