Una historia detrás de cada pieza

Desde su creación en 2009, Vestiaire Collective se ha labrado su propio nombre convirtiéndose en la plataforma líder a nivel mundial en la venta y autentificación de productos de lujo y premium de segunda mano. El sitio web ofrece un mercado de confianza para la compra y reventa de los objetos de colección más deseables, como los relojes y las joyas, cuyo valor va aumentando con el paso del tiempo.

En el ADN de Vestiaire se encuentra la creencia de que la moda es una inversión inteligente. Cada semana se revisan más de 2500 propuestas de relojes y joyas, y nuestro equipo de expertos curators seleccionan sólo las piezas más deseables y únicas. Su gran prestigio y exclusividad hacen de Vestiaire Collective la plataforma donde los conocedores de la moda acuden para invertir en joyas de calidad.

 

Algunas piezas nunca pasan de moda, y muchas de ellas son mejores con el paso de los años. El catálogo de Vestiaire Collective está lleno de historias, y simplemente con echar un vistazo a estas piezas excepcionales a menudo uno puede llegar a sentirse en una búsqueda del tesoro.

«Nuestro catálogo refleja el vintage moderno, un mix de clásicos atemporales de las mejores firmas de lujo y otras piezas más modernas y conceptuales», dice Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda de Vestiaire Collective.

 

«Si investigas un poco, puedes encontrar de todo, desde una gabardina de vinilo negro de Yves Saint Laurent (que Catherine Deneuve lució en 1967 en la película Belle de Jour de Buñuel), hasta un reloj Cartier Tank que se ha convertido en UNO de los best sellers de Vestiaire».

Además, podrás encontrar una selección con algunas piezas nombradas como ‘unsigned’. Se trata de artículos únicos, hechos a medida y que fueron creados para ocasiones especiales. Su anonimato y la historia que conllevan hacen que sean mucho más especiales.

Conoce al equipo

Nuestros equipos de Autentificación y Control de Calidad han trabajado en prestigiosas casas de subastas y marcas de moda de lujo. Examinan meticulosamente cada reloj y pieza de joyería vendida para verificar su integridad y originalidad. «La lucha contra la venta en internet de falsificaciones de moda es fundamental para los valores y el modelo de Vestiaire», afirma Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda

«Nuestros expertos siguen reglas y criterios estrictos para garantizar la autenticidad de cada artículo.» Victoire Boyer Chammard, Directora de Autenticación.

«Vemos una demanda constante en el sector de relojes de lujo, que por desgracia, alimenta las oportunidades en cuestión de falsificación de productos. Muchas de estas copias son casi idénticas a las originales, indistinguibles para el ojo inexperto. Es por eso que la experiencia,
el conocimiento y el rigor de Vestiaire son esenciales». Fabrice Guéroux, Experto en relojes.

«El catálogo de joyas ofrece desde estilos modernos y contemporáneos hasta  piezas clásicas vintage, pasando por joyas exclusivas y delicadas. Sea cual sea tu estilo o presupuesto, seguro que encuentras algo que te guste. Cuando se trata de autentificar joyas, miramos cada pieza en detalle, desde la nitidez de las gemas, la calidad del engaste, y el sello distintivo de la
manufactura.» Morgane Peyrin, Experta en joyería.

 

Las 10 mejores piezas de reventa en 2018

 

 

Los 10 mejores relojes de reventa en 2018