El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, reconoció la legitimidad de Juan Guaidó, “presidente interino” de Venezuela, para organizar elecciones: “Consideramos que Juan Guaido tiene la legitimidad para celebrar elecciones presidenciales”, dijo Le Drian a los micrófonos Inter de Francia, y agregó: “La gente está en las calles, la gente quiere un cambio”.

La misma línea también desde Londres: Gran Bretaña “junto con sus aliados europeos reconoce a Juan Guaidò como presidente interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt. “Nicolás Maduro no convocó las elecciones presidenciales dentro del límite de ocho días que habíamos establecido”, subrayó el ministro, esperando que este reconocimiento “nos acerque más al final de esta crisis humanitaria”.

Austria reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El canciller Sebastián Kurz anunció esto.

Incluso el primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció que España “reconoce oficialmente a Juan Guaidò como ‘presidente encargado’ de Venezuela”. “En las próximas horas, continúa el primer ministro español, me pondré en contacto con los gobiernos de Europa y América Latina que quieran unirse” en este reconocimiento.