Junto a miembros de la sociedad civil, parlamentarios y economistas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central el “Plan País”, cuyo objetivo es reconstruir la economía a través de una serie de medidas que generen empleo y aumenten la productividad.

Guaidó agregó que todos los venezolanos son necesarios para sacar adelante en el corto plazo este plan. En ese grupo también incluyó a las Fuerzas Armadas, “que tienen un rol importante”. El dirigente añadió que están haciendo “las gestiones para que este plan se pueda llevar a cabo, porque es un plan a ejecutar. Su materialización es la suma de mucho aporte técnico y de sacrificio. No tenemos recursos económicos, pero sí recursos humanos”.

El líder opositor aseguró que el proyecto “está bien pensado, estructurado”. Esta jornada se presentaron propuestas para las áreas económica, social y de hidrocarburos, pero también se prevén iniciativas en los servicios públicos, seguridad y gobernabilidad.

(DW, agencias)