Las opciones de pago en siete días y financiación se cuatriplican

Venca, ecommerce de referencia para la mujer, ha analizado los hábitos de consumo de los españoles durante el primer mes de confinamiento. Los datos reflejan la nueva realidad de las clientas de Venca, una rutina diaria protagonizada por la comodidad en las prendas de vestir, a través de básicos y pijamas, productos para el cuidado y bienestar personal, y la realización de programas de entrenamiento en casa para mantenerse activo.

Pijama, un básico durante el estado de alarma

Según los datos extraídos del ecommerce, se incrementa la venta de productos básicos como los pijamas (+145%) y la ropa y equipamiento deportivo para entrenar en casa (+114%). Asimismo, en la categoría de belleza, la venta de productos para el cuidado del cabello crece un 67%. Respecto a las búsquedas en el site, destaca el crecimiento en la búsqueda de pijamas (270%), pantalón de chándal (201%) y colchas (90%).

El consumidor cambia sus hábitos en la forma de pago

También observamos cambios de conducta en la forma de pago, los datos de Venca reflejan que las opciones de pago en 7 días y financiación se cuatriplican y las clientas aumentan un 7% el pago con tarjeta, disminuyendo en un 24% el pago a contrarrembolso.

Se disparan los pedidos en horario matinal

El ecommerce de referencia para la mujer también ha analizado el horario favorito de los españoles para irse de compras por internet. Durante el estado de alarma, Venca ha incrementado un 19% los pedidos realizados entre las 16 y las 21h. Además, se incrementa un 49% los pedidos realizados en franja horaria matinal, concretamente de 1 a 4 de la madrugada. Estos datos corroboran que, actualmente, el insomnio es una de las principales afecciones más comunes que sufren los españoles durante el confinamiento.

En cuanto a los dispositivos, los consumidores siguen utilizando en un 79% los dispositivos móviles para realizar sus compras online debido a la gran comodidad que ofrecen estos respecto a los ordenadores de sobremesa.

Para acompañar a la clienta en esta extraordinaria situación, Venca pone en marcha diversas activaciones como promover la entrega a domicilio gratuita e incrementar el plazo de devolución a 100 días (o más si el estado de alarma se prolonga), realizar el pago a través de contactless sin necesidad de firma, ofrecer diversas opciones de financiación y la posibilidad de que el paquete pueda dejarse en el portal sin interacción con la persona que realiza la entrega.