Apoya al Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus en la creación de su nuevo Centro de Neonatología Avanzada

El 17 de noviembre es el Día Mundial del Prematuro. Aproximadamente 1 de cada 10 niños que nacen en el mundo lo hace antes de la semana 37 de gestación y España cuenta con una de las tasas más altas de la Unión Europea, el 7,6% de los niños que nacen son prematuros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta cifra en crecimiento, gana importancia concienciar a la ciudadanía y apoyar proyectos que mejoren los ratios de supervivencia y minimicen las secuelas de estos niños.

Las camisetas con mensaje Born to Be Extraordinary  de Uttopy son una oda a las historias de lucha y superación de estos bebés prematuros. Su objetivo es dar visibilidad a la causa, apoyando a su vez a estos niños, niñas y sus familias a través del proyecto Contigo, como en casa del Hospital Vall d’Hebron, con el que colabora donando parte de las ventas de la colección.

La colección cuenta con camisetas para niños y adultos, y ropa de bebés, busca ser un regalo alternativo a las cestas de nacimiento. Empresas como Vanderlande, compañía líder en el mercado mundial de sistemas de automatización de procesos de logística, han optado por este tipo de regalos cuando sus trabajadores estrenan paternidad.

“El objetivo de la colección es dar visibilidad a una causa que afecta a casi el 8% de los nacimientos. Las camisetas permiten explicar la historia que hay detrás y sensibilizar sobre la importancia de apoyar proyectos como el que lidera el Hospital Infantil Vall d’Hebron. Al ser una causa que apoya a bebés hemos incluido ropa para ellos en la gama, lo que permite ser un emotivo regalo para nuevos nacimientos”, explica Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

“Siempre hemos contado con regalos corporativos dentro de la empresa, y nos movilizaba la posibilidad de que tuvieran un trasfondo social. Además de gustarnos el diseño y la calidad de los productos de Uttopy, el encaje entre esta propuesta con el momento en el que los empleados de nuestra empresa tienen hijos es perfecto, y se ha convertido en el regalo para nuevos padres”, afirma Idoia Dominguez, Corporate Learning & Development Lead I SHRO en Vanderlande.

“El momento en el que nace tu hijo es único e irrepetible. Que la empresa se acuerde de ti en este momento dice mucho sobre sus valores. Si además el regalo viene acompañado de una historia solidaria como la de la colección ‘Born to Be Extraordinary’, a favor de los prematuros de Vall d’Hebron, hace que sea mucho más especial”, asegura Carlos Mari, Sales Manager Vanderlande y padre en 2019.

Los regalos corporativos son una herramienta para mejorar la reputación de marca entre empleados, como en este ejemplo de Vanderlande. Empresas como Uttopy facilitan estas buenas prácticas.

Además del componente social y solidario (cada camiseta de adulto dona 4 euros al proyecto, y 3 euros la de niño), Uttopy apuesta por una producción ética. Sus prendas están realizadas con algodón orgánico y tintas ecológicas, buenas para el medio ambiente y para la salud de  quienes las visten.