Los dieciocho másteres interuniversitarios de la UNIA continuarán impartiendo su formación dentro del Espacio Virtual de Aprendizaje

La Universidad Internacional de Andalucía cerrará el curso 2019-20 manteniendo la docencia en formato online, adoptada ante la situación derivada por el coronavirus COVID-19. La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno se ha reunido esta mañana, de forma virtual, con el objeto de informar y aplicar las medidas acordadas ayer entre las rectoras, los rectores y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

De este modo, los dieciocho másteres interuniversitarios de la UNIA continuarán impartiendo su formación dentro del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA), como se viene haciendo desde la suspensión de las clases presenciales una vez decretado el estado de alarma.

El acuerdo adoptado hoy inicia, además, los mecanismos para atender el resto de aspectos vinculados a estos títulos, en tanto se elabora un marco de contingencia común en el sistema universitario andaluz. Así, se habilita a las distintas áreas de la UNIA para que elaboren cómo proceder en cuestiones como los mecanismos de evaluación, las prácticas que no se puedan desarrollar de forma no presencial, la adaptación del calendario académico, las guías docentes y el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster.

Las universidades públicas de Andalucía acordaron suspender toda la actividad docente desde el 16 hasta el 30 de marzo, en aplicación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus. Ante la prórroga del mismo, se adoptó mantener la formación no presencial hasta el 12 de abril.

El acuerdo alcanzado ayer entre la Junta de Andalucía y las universidades asume concluir el presente curso de manera online, así como elaborar un marco de contingencia común que determine la forma de proceder en todo el sistema universitario público andaluz.