Un nuevo seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología. El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

Norcia

Su epicentro ha tenido lugar a seis kilómetros al norte del pueblo de Norcia, en la región de Umbría, donde se han venido abajo varios edificios, entre otros, una basílica del siglo XIV. La mayoría de los habitantes de las localidades cercanas han sido evacuados.

Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producidos daños personales, se habla de heridos leves mientras los servicios de socorro verifican la existencia de víctimas bajo los escombros.

El terremoto también se ha sentido con intensidad en otras ciudades de Italia, como Nápoles, Florencia o Roma. En la capital, se ha suspendido temporalmente el servicio de metro por precaución.

El Gobierno italiano ha convocado el Gabinete de Emergencia. Los expertos dicen que el terremoto de hoy procede de la misma falla sísmica que los anteriores.