Indonesia – Un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se ha estrellado en el mar de Java, con 188 personas a bordo -181 pasajeros y siete tripulantes-, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang. El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la isla de Bangka.

El avión entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo. El avión sufrió un problema técnico el día anterior. Tras ser reparado, el aparato obtuvo el certificado de vuelo.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java. Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, han revelado las autoridades.

Según varios medios locales, el aparato cayó en la bahía Karawang, donde la profundidad es de entre 30 y 35 metros.