Hasta el momento se han encontrado más de noventa cadáveres y hay más de treinta personas desaparecidas, en un ataque que parece tener connotaciones étnicas, por lo que se descarta en un principio la pista yihadista

– Diversas fuentes, entre ellas los encargados de seguridad de la región, confirmaron este lunes que al menos 95 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado por hombres armados contra el poblado dogon de Sobane-Kou, en pleno centro del país. Poco más tarde el portavoz del Ministerio del Interior, Amadou Sangho, confirmó la información.

Hasta el momento, además de los 95 cuerpos, se estima que hay más de 30 personas desaparecidas. “Los cuerpos están calcinados, continuamos buscando víctimas”, declaró un responsable local de la municipalidad de Koundou, donde está situada la aldea, que no quiso identificarse. “Según los civiles, hombres armados vinieron a disparar, saquear y quemar. Es un pueblo de 300 habitantes. Es desolador”, añadió la fuente.

Una fuente de las fuerzas de seguridad especificó que “se trata de un pueblo dogon que fue prácticamente arrasado”. Agregó que “estamos en el terreno con responsables locales”. Según testigos, el poblado fue completamente rodeado y se les prendió fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. Los que intentaron huir fueron abatidos a balazos.