Es el segundo puente aéreo humanitario organizado por la UE, el primero tuvo lugar el 13 de agosto

Un segundo vuelo del puente aéreo humanitario de la Unión Europea (UE) ha aterrizado en Beirut para entregar 12 toneladas de suministros humanitarios esenciales y material médico, incluidos un hospital móvil y mascarillas. Los costes de transporte del vuelo corren totalmente a cargo de la UE; por otra parte, el cargamento ha sido proporcionado por las autoridades españolas, la Philips Foundation y la Universidad de Amberes.

Janez Lenarčič, comisario responsable de la Gestión de Crisis, ha destacado que «Desde que tuvo lugar la explosión, hemos entregado 29 toneladas de suministros esenciales, así como más de 64 millones de euros en financiación de emergencia. Deseo expresar mi agradecimiento a todos los países europeos y a nuestros socios sobre el terreno, que han mostrado su solidaridad con el Líbano en estos difíciles momentos ofreciendo un apoyo crucial.»

Tras la explosión ocurrida en el puerto de Beirut y el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, el material entregado hoy ayudará a las personas más vulnerables que tengan necesidades médicas.

Las devastadoras explosiones ocurridas en su capital, Beirut, han incrementado aún más la presión que ya sufría con mucha intensidad el sistema sanitario libanés a causa de la pandemia de coronavirus.

Inmediatamente después de las explosiones, 20 países europeos ofrecieron asistencia especializada en búsqueda y salvamento, ayuda para la evaluación del riesgo químico y equipos de personal médico, así como material médico y otro tipo de asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. El 13 de agosto, un primer vuelo del puente aéreo humanitario de la UE entregó más de 17 toneladas de suministros humanitarios, medicamentos y material médico.