Actualmente, en la App Store, Cabify se encuentra como la segunda aplicación gratuita más descargada en España, Uber como la quinta, y MyTaxi no se encuentra en el Top 200.

Estas aplicaciones nunca habían estado tan arriba, la única que supera a Cabify es WhatsApp, y entre Cabify y Uber solo están Instagram y YouTube. Por debajo en esta lista están aplicaciones que siempre habían estado arriba en la lista, como Spotify, Google Maps o Facebook.

En el ránking total de descargas en la App Store se hace evidente el crecimiento de las aplicaciones de VTR y la caída del taxi. Antes de que comenzase la huelga de taxis Cabify estaba en el puesto 95, Uber en el 61 y MyTaxi en el 212.

El día que comenzó la huelga las tres aplicaciones crecieron, pero la que más lo hizo fue MyTaxi. Cabify ascendió hasta el puesto 46, Uber hasta el 37 y MyTaxi hasta el 86. Pero este crecimiento que parecía que podía equiparar a MyTaxi con las aplicaciones de VTR no fue más que un espejismo. En cuanto empezó la huelga la aplicación del servicio de taxis comenzó a caer en la lista día tras día, y hoy se sitúa peor que al empezar las protestas, en el puesto 261. Mientras que las aplicaciones de servicio VTR seguían creciendo hasta situarse hoy en el puesto número 11 Cabify y en el 13 Uber.

(fuente: COPE)