A través de un recorrido guiado los visitantes conocerán las exposiciones temporales y permanentes del Museo: “Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón, “Con A de Astrónomas”, “La mar de cetáceos en Andalucía” y “GeoSevilla”, explora 540 millones de años

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une un año más al programa de actividades de La Noche en Blanco, que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre en prácticamente todos los espacios culturales de la ciudad, y que alcanza su octava edición consolidándose como una de las principales ofertas del otoño sevillano.

La Noche en Blanco es organizada, todos los años el primer viernes de octubre, por la asociación “sevillasemueve” y en esta edición de 2019 contará con unas 180 actividades. El Museo Casa de la Ciencia del CSIC no sólo ha participado en La Noche en Blanco desde su primera edición, sino que también ha colaborado económicamente como una de las instituciones patrocinadoras.

En esta edición se ofrecerán en el Museo principalmente dos grupos de actividades; por un parte, como en años anteriores, se aprovechará la ocasión para mostrar al público las exposiciones a través de recorridos guiados por educadores, especialmente la muestra temporal con la que se ha inaugurado la nueva temporada 2019/20 “Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón”. De esa forma, bajo el título “Viaja por la Casa de la Ciencia”, los visitantes podrán entrar al Museo, de forma continua desde las 20 horas, en grupos de 25 personas, para realizar un visita de unos 15 minutos. Además de la ya mencionada exposición temporal, lo grupos de visitantes podrán ver las exposiciones “Con A de Astrónomas”, “La mar de cetáceos en Andalucía” y “GeoSevilla: explora 540 millones de años”.

La segunda actividad se trata de una iniciativa conjunta con la Biblioteca Pública Infanta Elena, de la Junta de Andalucía, y que además está estrechamente relacionada con la temática que destaca este año La Noche en Blanco: el V Centenario de la Primera Circunnavegación. Lleva por nombre “Narración de cuentos de bitácora y vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”. La primera parte se desarrollará en la Biblioteca, a partir de las 20 horas, y consistirá en la narración oral “Cuentos de

Bitácora”. Seguidamente, el propio Magallanes recogerá a los participantes en la Biblioteca y los llevará al Museo para realizar un taller.

A través de diferentes pruebas, a modo de gymkhana, los participantes irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces. Se descubrirá cómo era la vida en el barco, los diferentes escollos y problemas que fue encontrando la tripulación, y cómo consiguieron solventarlos, incluyendo la participación de Juan Sebastián Elcano, quien finalmente terminó la aventura.

El registro en las actividades y visitas guiadas se realizará por orden de llegada hasta completar aforos.

Más información: www.casadelaciencia.csic.es