A la hora de preparar las vacaciones de verano, son muchos los que miran fechas y comparan precios para decantarse por el destino que más le convenga

 

– Desde www.tuscasasrurales.com hemos elaborado un estudio sobre cuál es el precio medio de los alojamientos rurales y cuales son los destinos más económicos para poder hacer turismo rural este verano en España.

El precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2018 se sitúa en 29,47 euros por persona y noche, lo que supone un ligero incremento respecto del año pasado.

Si esperamos a última hora para reservar, el precio es más alto, por lo que planificar las vacaciones de verano con meses de antelación, puede suponer un ahorro de más de un 20%.

Destinos más económicos 

Las provincias más económicas para practicar turismo son Palencia con un precio medio de 22,73 euros por persona y día, seguido de Salamanca, Soria, ZamoraHuescaZaragoza, Badajoz, León y Córdoba.

Por otro lado, los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 62,47 euros por persona y día, seguido de Girona con 34,27 eurosLas Palmas y Vizcaya.

Si analizamos estos datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son MurciaAragón Asturias. Por otro lado, las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares, Canarias, Cataluña y el País Vasco.

Piscina y que admita animales, lo más demandado en verano

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el este verano son que el alojamiento disponga de piscinaque admita mascotas, que cuente con instalaciones para niños, que disponga de barbacoa o que esté situado cerca de la playa.

Precio Medio Casas Rurales Verano 2018 por Comunidadesprecios casas

Precio Medio Casas Rurales Verano 2018 por Provinciasprecios casas2