En un discurso televisado a la nación, Tsipras dijo a los griegos que votar “no” no era equivalente a rechazar Europa o el euro. “El referéndum del domingo no cuestiona el lugar de nuestro país en el euro, esto es un hecho y nadie puede dudarlo”añadió.

 

El referéndum sobre las negociaciones de Grecia con el Eurogrupo se mantiene. Así lo ha afirmado el primer ministro griego en una comparencia televisiva, horas antes de que se celebre la teleconferencia del Eurogrupo para analizar la nueva propuesta que su gobierno ha mandado esta misma mañana.

Tsipras“Es nuestro deber frente a la historia, decir no a la auteridad que compromete el futuro de nuestros hijos” ha señalado Alexis Tsipras, reiterando que la consulta del domingo no es sobre la permanencia de Grecia en la zona euro, ni una ruptura con Europa, sino un regreso, ha dicho, a la “Europa de los valores”.

Tsipras ha insistido también en su firme intención de llegar a un acuerdo con los socios europeos y ha querido agradecer a los griegos por la calma guardada en estos momentos tan duros.

El primer ministro asegura que el “corralito” bancario es temporal y que los depósitos de los griegos están garantizados.