Tras una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Japón, la agencia de noticias oficial Xinhua dijo el sábado que Estados Unidos y China acordaron reanudar las negociaciones comerciales y Washington no subirá más aranceles a las exportaciones chinas.

“Al menos de momento” Washington no impondrá nuevos aranceles ni retirará los que ya existen, dijo Trump en la rueda de prensa que ofreció poco después de que se cerrara la cumbre de dos días que celebró el G20 en Osaka. “Seguiremos negociando”, aseguró.

Asimismo, Washinton permitirá a las empresas estadounidense vender productos al fabricante chino Huawei, anunció Trump este sábado. “Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei”, apuntó.

Xi ya había declarado al comienzo de la reunión que su país y Estados Unidos se pueden beneficiar con cooperación y, en cambio, pueden “perder en la confrontación”. “La cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación”, agregó el gobernante chino.