AENOR ha reconocido a Trops como la primera compañía agroalimentaria en certificar su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. El modelo de certificación de AENOR, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.

A la entrega del certificado ha asistido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; José Lorca, Presidente de Trops, Enrique Colilles, director general de Trops; y Jesús Regodón, director I+D+i y Sostenibilidad de Trops.

El Presidente de Trops, José Lorca, ha incidido en que “este valioso certificado es el primero que se entrega a una empresa andaluza y el segundo a nivel nacional, junto a Ferrovial, lo que nos enorgullece enormemente. Es importante que todos, agricultores y empleados de TROPS, trabajemos en favor del desarrollo sostenible, ya que hay que poner en valor todo el trabajo que realizamos diariamente, y todo lo que aportamos a la sociedad y al medioambiente”.

Finalmente, el director de AENOR en Andalucía ha afirmado que “esta certificación propia de AENOR resalta la importancia de la inclusión de los ODS en las estrategias empresariales con objeto de proporcionar un marco para la recuperación económica, recalcar el valor de la empresa como agente clave para la consecución de estos objetivos, y reafirmar el compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Algunos de los beneficios más destacables de la certificación están ligados a que se trata de un esquema de certificación global basado en una referencia internacional de la sostenibilidad, a los compromisos que se adquieren y trasladan a  las partes interesadas y a la integrabilidad de este modelo con otros reportes internacionales.

Para ello, la compañía ha establecido  una estrategia de sostenibilidad alineada con los ODS, implicando a todos los actores de la cadena agroalimentaria, agricultores, empleados, clientes y socios, para conseguir entre todos con sus acciones, un desarrollo sostenible del entorno.