Todos los establecimientos se han adaptado para cumplir con las nuevas normas sanitarias

El Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios madrileños ubicados en la zona de Tirso de Molina, confirman que abrirán sus puertas el próximo lunes 11 de mayo.

Las tiendas del Triángulo de la Moda forman parte de los comercios que tienen permitido abrir dentro de la fase 0 ya que son tiendas de ropa independiente, con locales de menos de 400 metros. Para poder asistir al establecimiento, los clientes deben llamar previamente para encargar lo que necesiten e ir a recogerlo, de manera individual, y con cita previa.

Para garantizar la máxima seguridad de clientes y empleados, los diferentes comercios del Triángulo de la Moda han colocado mamparas en la zona de caja, disponen de geles hidroalcohólicos así como guantes y pantallas para los empleados. Se han realizado tareas de desinfección completa de las tiendas y la mercancía permanece embolsada, sin tocar. En su caso, al ser tiendas de venta al por mayor, no disponen de probadores ya que sus ventas van dirigidas a minoristas, no al consumidor final.

Las marcas también continuarán atendiendo a sus clientes de manera telemática, a través de la web, teléfono, email o Whatsapp. Los envíos de la mercancía se realizarán con las máximas medidas de higiene y seguridad, sin manipular las prendas directamente.

Para los asociados del Triángulo de la Moda es de vital importancia recuperar la actividad lo antes posible para poder mantener sus negocios. De esta manera, esperan poder dar salida a la mercancía adquirida las semanas previas al estado de alarma para la temporada de primavera.

“Volvemos con muchas ganas de recuperar nuestra actividad. No podemos negar que el presente y futuro a corto plazo que nos espera será dura, pero el Triángulo de la Moda es un colectivo cada vez más importante en la economía de la ciudad de Madrid. Estamos seguros de que con nuestro esfuerzo y el apoyo de las instituciones, volveremos ser lo que éramos, más reforzados y más unidos que antes de esta crisis sanitaria”, afirma Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda.