Se prevé 5,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera que representa un 3,38% más respecto a un fin de semana normal sin festivo adicional – En las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja el lunes 25 es festivo

 – Con motivo de la celebración el lunes 25 de julio  de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja, la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso. Se prevén 5,7 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional, un 3,38% más, respecto a un fin de semana normal sin festivo adicional.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los  grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras

Las vías más afectadas serán las de Madrid,  Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son:

  • Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en que se prevén mayor número de vehículos.
  • La restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. Dichas restricciones se pueden consultar en la web.
  • Paralización de obras en fase de ejecución en todas las Comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 hasta las 24:00 horas del domingo 24 de julio. Además, en las comunidades de Castilla –La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y en la provincia de Jaén, la paralización se amplía durante todo el día 25.