La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial para regular los 6,3 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido que se producirán en el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) han trasladado dicho día festivo al lunes, por lo que el dispositivo concluirá a las doce de la noche de ese día.

Según Tráfico, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden influir de forma adversa a la conducción, por lo que la DGT ve “imprescindible” disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.