Dejará de emitir más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año

El conjunto arquitectónico de Torre Sevilla se abastecerá de energía certificada de origen 100% renovable durante los dos próximos años para atender la demanda energética del rascacielos, que acoge 18 plantas de oficinas y otras 19 de uso hotelero, del parking y de las zonas comunes del centro comercial. Con esta medida, Torre Sevilla dejará de emitir más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.   

Con esta actuación, Puerto Triana, promotora del conjunto y filial 100% de CaixaBank, renueva su fuerte compromiso por la sostenibilidad al incluir únicamente energías limpias en su suministro eléctrico, procedentes de todas las fuentes renovables dentro del mix energético español, es decir principalmente fotovoltaica, eólica e hidráulica.

Cabe recordar que el complejo cuenta además con una instalación propia de placas fotovoltaicas, situadas en la corona del rascacielos, que se utilizan para autoconsumo y que completan la apuesta de Torre Sevilla por la sostenibilidad medioambiental.

En este sentido, la ecoeficiencia es una de las características del complejo inmobiliario de Torre Sevilla que cuenta con un sistema centralizado para controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas de los edificios, tales como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía. Asimismo, el sistema inteligente de gestión de la iluminación con sensores optimiza la eficiencia energética del rascacielos con un ahorro del 20% en el consumo en cada planta. Además, el caudal de movimiento que generan los ascensores, que recorren a 6 metros por segundo el rascacielos, se reaprovecha para producir electricidad compensando el consumo eléctrico.