El Grupo acaba de estrenar una web de empleo (empleo.tervalis.com)

El Grupo Térvalis -un grupo turolense de empresas diversificadas, especialmente vinculadas al sector agroalimentario y con presencia en más de 70 países-, es pionero en vincular sus ofertas de empleo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, gracias al lanzamiento de su nueva web de empleo en la que las personas candidatas que soliciten incorporarse a un nuevo puesto conocerán de qué manera su actividad aportará a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta iniciativa supone desarrollar la carrera profesional en base a los principios y valores de la empresa, una compañía que trabaja bajo la aspiración de conseguir la sostenibilidad total y que está alineada con los 17 ODS. Estos objetivos tienen la firme determinación de erradicar la pobreza y el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, promoviendo la agricultura sostenible, sector al que pertenecen la mayoría de las empresas del grupo.

A través de elementos gráficos animados y audiovisuales, la web empleo.tervalis.com pretende mostrar de una forma atractiva a la persona que accede a ella, el fuerte vínculo que existe entre la empresa y el concepto de sostenibilidad, que es el motor que empuja y rige todos sus procedimientos.

De una manera muy directa y visual conseguida mediante gifs, se pueden conocer los ODS a los que aporta especialmente el grupo empresarial: Objetivos 1, 2, 3, 6 y 9. Gracias a la promoción de prácticas agrícolas resilientes, Térvalis contribuye al “Objetivo 2: Hambre cero”; también cuida la calidad de sus productos, con lo que aporta al

Objetivo 3: Salud y Bienestar”; produce cuidando los ecosistemas, lo que está vinculado con varios como el “Objetivo 6: Agua limpia y Saneamiento” y el “Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura”, ya que se hace especial hincapié en la promoción y la inversión en investigación e innovación, toda vez que fomenta la economía circular. Además, con la Fundación Térvalis, -entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de “devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha dado”, tal y como reza su eslogan- contribuyen a trabajar por el fin de la pobreza que persigue el Objetivo 1. Para cumplir con estos objetivos, a las personas aspirantes se les pide ayuda y compromiso para lograr lo que es una meta común: la sostenibilidad en la que, según la empresa, deben estar implicadas cada una de las personas que la integran.

Para Iván Royo, director de Personas en Grupo Térvalis, “en la compañía tenemos muy interiorizado que el desarrollo ha de estar ligado a la sostenibilidad de nuestro planeta y a la prosperidad de todas las personas. Para las personas que trabajamos en el Grupo Térvalis, los ODS son ante todo un cambio del paradigma actual y queremos mostrar a nuestros y nuestras profesionales, desde antes de incorporarse a la empresa, cual va a ser su aportación a la sociedad, y el porqué de su trabajo, ya que esta orientación tiene todo el sentido para nuestro equipo”.

“Desarrollar en cada uno de nuestros puestos de trabajo los ODS de la declaración de Naciones Unidas supone acometer una tarea de grandes proporciones, en la que las diferentes áreas de Térvalis tienen un papel protagonista en su apoyo y cumplimiento, y a la vez, cada una de las personas que conforman los equipos de trabajo”, añade Iván Royo. El director de Personas, además, cree que este “enfoque holístico de la sostenibilidad atrae talento, nos aporta diferenciación y favorece nuestra relación con todos nuestros grupos de interés y con la sociedad en general”.


Un enfoque pionero

En materia de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las candidaturas abiertas en la web del empleo, para Paloma Orte, Consultora de Responsabilidad Social y Divulgadora de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, “Grupo Térvalis ha sido pionero al implementar su cultura de sostenibilidad e innovación en la web de ofertas de empleo”. Para esta profesional, que ha colaborado activamente en el proyecto, “Térvalis es la única compañía que conozco que muestra a los candidatos de forma clara y específica cómo su trabajo diario tendrá una vinculación real con la mejora de nuestro mundo y nos permitirá alcanzar conjuntamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con profesionales que combaten el cambio climático y sus efectos, luchan contra la desertificación, desarrollan nuevas tecnologías para detener y revertir la degradación de las tierras y ponen freno a la pérdida de la diversidad biológica”.

“La Sostenibilidad trabajada de forma honesta como lo hace Térvalis creo que aporta credibilidad y autenticidad y por ello la Responsabilidad Social de la empresa se proyecta de forma exponencial, en este caso desde antes que se abran las puertas a nuevas personas que entrarán a formar parte del grupo”, añade la divulgadora de los 17 ODS.