Miles de personas participaron este jueves (28.05.2020) en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis, Estados Unidos, por el asesinato a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos. 

Durante la jornada, las protestas por la muerte de George Floyd, de 46 años, se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como “Twin Cities”. 

Las manifestaciones aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera este jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin. 

Las dramáticas imágenes de la muerte de George Floyd han dado la vuelta al mundo. En ellas se ve al hombre negro tendido en el suelo, mientras un policía blanco le mantiene inmovilizado con una rodilla sobre el cuello. “No puedo respirar” se le oye decir a Floyd suplicante. Otros tres agentes observan la escena, que dura casi ocho minutos, sin hacer nada. El hombre, que se encontraba desarmado, fue arrestado después de que alguien le denunciara por pagar presuntamente en un comercio con un billete de veinte dólares falso.