Las teólogas africanas autoras del libro “There is Something We Long For” (Tenemos un deseo), recibieron el Premio Marga Bührig 2017 

 – El pasado 4 de noviembre se celebró el premio en la Missionshaus de Basilea con algunas de las autoras y editoras del grupo conocido como Tsena Malalaka, que escribió el libro.

El premio fue concedido en un simposio bajo el tema: “Buscando justicia apasionadamente” (Gerechtigkeit leidenschaftlich suchen).

El debate se centró en “La migración, el género y la religión: la contribución de la teología de la liberación feminista a una Europa abierta y democrática”.

La Rev. Dra. Nyambura Njoroge –teóloga, coordinadora de Iniciativas Ecuménicas y Acción Mundial sobre el VIH y el SIDA (EHAIA) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y presbiteriana de Kenia– escribió uno de los capítulos del libro premiado. El capítulo se titula: “Convertirse en agentes creativos del Evangelio”.

“Mi capítulo ofrece un comentario africano de los artículos escritos por un pequeño grupo de teólogas africanas y europeas”.  “Este grupo se embarcó deliberadamente en una ‘peregrinación’ para establecer amistades, transformarse y cruzar fronteras de idioma y experiencias interculturales basándose en las Escrituras”, dijo Njoroge, cuyo trabajo en el CMI se centra en los temas planteados en el libro.