Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía, ha anuncia su firme compromiso de dar una cobertura sin precedentes que suponga el fin de la ‘brecha digital’

41108pEl presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado un paso clave en el compromiso de la compañía con la digitalización del país, que se traducirá en una cobertura del 97% de los hogares con fibra óptica y prácticamente del 100% de la población con 4G en 2020, siempre que el modelo regulatorio mantenga el apoyo a la competencia en infraestructuras y continúe primando la inversión y la innovación.

De este modo, , España acabaría prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes. Para ello, Telefónica ha invertido 10.000 millones de euros en el periodo 2010-2014, de los cuales un 67% se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil.

“Cuando confluyen el compromiso inversor de Telefónica y un marco regulatorio que apoya un modelo competitivo basado en la inversión y la innovación, España se pone a la cabeza de Europa, y puede ser líder a nivel mundial”, ha afirmado Gilpérez, que tomó parte en la última jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El primer ejecutivo de Telefónica España recordó, además, que esta potente inversión, junto con el espíritu transformador de la compañía y su apuesta por la fibra óptica y la televisión han hecho posible que se obtengan unos “resultados excelentes que han posicionado a España como referente en Europa y en el mundo”.

Actualmente el mercado español está a la cabeza de Europa en ofertas convergentes, y Movistar lidera este segmento con más de cuatro millones de hogares con Movistar Fusión. En fibra, España es líder europeo en número de clientes conectados, que superan los dos millones, y en el ámbito de la televisión, Movistar es el operador europeo que más ha crecido en clientes, tras haber conseguir reactivar un mercado estancado gracias a su propuesta diferencial que aúna la mejor oferta de contenidos con las funcionalidades más innovadoras.

Así, Telefónica terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, y llega con la mejor red móvil del mercado a un 87% de la población, la mayor cobertura del país. “Hemos invertido en activos diferenciales que garantizan a nuestros clientes la mejor experiencia en velocidad y calidad, los mejores servicios y precios muy competitivos”, afirmó Gilpérez en Santander. Gilpérez aprovechó la ocasión para anunciar también el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses. Las TICs, la disponibilidad de una potente red de banda ancha fija y móvil beneficiará a los clientes pero también a todos los agentes del mercado y a España en su conjunto. “Cada millón de euros invertido en TICs genera 33 puestos de trabajo directos”, apuntó el presidente de Telefónica España.

En los próximos meses, la estrategia de Telefónica para España continuara fuertemente vinculada a la televisión, y la compañía seguirá evolucionando Movistar + y ampliando la oferta de contenidos diferenciales y producción propia a través de Telefónica Studios.