Ha contado con la inscripción de más de 1.900 estudiantes procedentes de un centenar de centros educativos españoles y de Latinoamérica

Talent Woman España @Home se consolida como el evento de referencia entre la comunidad educativa para generar vocaciones STEAM y poner en valor el talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, las matemáticas y la empresa. En 2020, que se ha celebrado en un formato cien por cien virtual, ha contado con la inscripción de más de 1.900 estudiantes procedentes de un centenar de centros educativos -48 colegios e institutos, 41 universidades y otras nueve instituciones formativas-.

En este sentido, y en lo que se refiere a los ciclos escolares, alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de trabajar contenidos relacionados con el evento tanto durante su emisión como posteriormente, profundizando en aspectos que impulsen a niñas y adolescentes a ser ingenieras, científicas, investigadoras o programadoras. Cabe destacar que el encuentro, en su edición más internacional y dada su versión digital, ha tenido gran repercusión en países de Latinoamérica y de otras partes del mundo -15 en total- desde donde también se han inscrito estudiantes de todas las edades.

Además, el evento ha convocado a profesionales, emprendedores, profesorado, administración pública y familias al programa de ponencias y charlas online, consiguiendo un alcance total de más de 470.000 visualizaciones desde diferentes partes del mundo -previsiblemente este número incrementará en las próximas semanas ya que las ponencias se pueden ver en abierto desde la página web del evento-. Al igual que las inscripciones, estas visualizaciones llegan en su mayoría desde puntos de España y Latinoamérica.

38 experiencias inspiradoras

El programa de contenidos, que se emitió durante los pasados días 26 y 27 de noviembre, contó con ponencias y charlas inspiradoras de 38 referentes en ámbitos como investigación, negocios, educación y creatividad digital con el objetivo de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades para que los ejemplos de unas sirvan de inspiración a los otros. Talent Woman España @Home pretende visibilizar la trayectoria profesional de mujeres relevantes en distintas industrias, generando referentes entre los más jóvenes. Las conferencias se pueden ver en diferido en www.talent-woman.es/on-demand/.

Además, en 2020 ha albergado, como antesala al programa, la competición online del videojuego ‘En búsqueda del BAMAK’ que ha sido desarrollado por estudiantes de Formación Profesional y Primaria de los centros educativas IES Campanillas y CEIP Rectora Adelaida de la Calle de Málaga. Este proyecto pretende fomentar las vocaciones STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés- en edades tempranas y ha contado con la participación voluntaria del alumnado y del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Talent Woman España @Home ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Talent Network. Ha estado coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga. Han sido Silver Institucionales la Diputación de Málaga, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Andalucía Emprende -Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo-. Han actuado como aliados la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Consejería de Educación y Deporte; la Oficina Española de Patentes y Marcas; Iberdrola; Viewnext; la Fundación Sando, y el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Más información en www.talent-woman.es, así como en sus perfiles de Instagram y Twitter @TalentWoman_ES.