Tablafina sigue creciendo. Tras Madrid, Barcelona y Milán, esta nueva propuesta llega en mayo a Sevilla. El hotel NH Plaza de Armas acoge este espacio gastronómico con el sello de NH Hotel Group basado en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español. Su esencia es una buena oferta de tapas, embutidos y conservas emblemáticas inspiradas en platos tradicionales andaluces pero reinterpretadas con un nuevo formato.

Tablafina Sevilla cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), quienes han diseñado una carta donde destaca el producto de procedencia local. El sello de la propuesta gastronómica lo pone el chef Juan Manuel Márquez, vinculado al grupo NH desde sus inicios.

Una carta basada en la regionalidad

Latas, chacinas y quesos, sin olvidar las opciones elaboradas en cocina, que son clásicas y en pequeñas porciones, son algunas de las propuestas que dan forma a la carta que ofrece el nuevo espacio gastronómico Tablafina Sevilla.

En su carta podemos encontrar una selección jamón ibérico de distintos orígenes como Guijuelo, Huelva y Los Pedroches, y también destaca una amplia variedad de quesos elegidos por Abel Valverde, que posee unos conocimientos enciclopédicos en esta materia. A ello hay que sumar la oferta de tapas emblemáticas andaluzas reinterpretadas con un formato novedoso, entre ellas las papas aliñás con melva canutera y porra antequerana, el cartucho de esturión en adobo, la ensalada Trianera o la banderilla especial Maestranza, entre otros.

La carta de Tablafina Sevilla también incluye fritos crujientes, tostas, una selección de aceitunas de la zona y, por supuesto, las propuestas del epígrafe Tan lejos, tan cerca, que homenajea a los espacios Tablafina que ya operan en Madrid, Barcelona y Milán con recetas emblemáticas de esos lugares.  Completa la oferta la selección de postres para poner un punto final dulce a la comida.

El restaurante ofrece también una apuesta destacada de vinos seleccionados por David Robledo, actual Sumiller del restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014. En ella se pueden encontrar numerosas referencias de vinos Jerez y Manzanilla.

El nuevo espacio Tablafina del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla dispone de una zona de mesas, una barra, un expositor de quesos y embutidos con su correspondiente mesa de corte y una vitrina con sus vinos. Se añade, además, una zona de terraza a pie de calle junto al local.  En conjunto, quienes lo visiten disfrutarán de un lugar cómodo e informal disponible en cualquier momento del día para desayunos, comidas, cenas o un picoteo rápido.