image002La emprendedora Alice Sunsais, pionera en impulsar la ecofashion, inaugura en Barcelona la tienda Sunsais el próximo 9 de junio. Moda ecológica y sostenible. El nuevo espacio (calle Ramón y Cajal, 34), además, se integra en la filosofía slow concept.

El nuevo establecimiento cuenta con alrededor de una veintena marcas que en su conjunto se desarrollan en el campo de la sostenibilidad, marcas barcelonesas fomentando el comercio local y otras provenientes de las fronteras europeas o ecológicas incorporando valores socio-ambientales. En la tienda se podrá encontrar desde prendas de uso diario, vestidos, joyería, zapatos españoles, jabones ecológicos, velas artesanas catalanas, complementos de regalo y muebles reformados y reutilizados convirtiéndose en piezas únicas.

Además, el nuevo espacio sigue el movimiento slow. Se trata de un concepto de vida que apuesta por aparcar las prisas y disfrutar del momento con otra percepción. Otro enfoque diferente al actual ritmo de vida, en la que las prisas son las protagonistas. La idea es retomar aquellos valores que hacen sentir bien y disfrutar del momento con otra percepción. Una filosofía que se basa en las cosas bien hechas pero despacio, atendiendo a todos los detalles.

El proyecto está puesto en marcha por Alice Sunsais, emprendedora que, con tal solo 26 años, fue pionera en el ámbito de la ecofashion. La tienda física Sunsais tiene su precedente en la tienda online http://sunsais.com/. Alice Sunsais procede de una familia en el que la ecología y el desarrollo sostenible han estado siempre muy presentes. Su madre es la fundadora del primer restaurante vegetariano de Barcelona, Biocenter y, además es cofundadora, en los años 70, de la Asociación Vida Sana. Por su parte, Alice, en 2011 organizó en el marco de BioCultura, el primer desfile de moda ecológica de España con la participación de diseñadores de diferentes países europeos. Ahora, tras la tienda online, se lanza con el espacio físico que se inaugura la próxima semana en Barcelona.