11 idiomas oficiales

Sudáfrica es un paraíso cargado de diferentes culturas, muestra de ello es que tienen 11 idiomas oficiales. Llenos de historias y costumbres. Esta riqueza cultural única, que le ha hecho coger el apodo “Rainbow Nation“, promete a los viajeros un gran viaje que no olvidarán fácilmente.

Los hábitos de sus diferentes pueblos, incluidos Zulús, Xhosas, Pedis, Basotho,Venda, Ngunis y Ndebele forman la cultura de un país fascinante.

El arte Ndebele, conocido en todas parte destaca por su estética y arquitectura, ya que esta lleno de colores brillantes y diseños geométricos que se muestran en la ropa y arquitectura. Por lo que los ojos quedan inoptizados por este hermoso paisaje generado una gran amalgama de colores. Zonas a destacar de este pueblo son la ciudad de Siyabuswa, que se remonta a la historia de la gente Ndébéle. O un museo al aire libre con cabañas cubiertas de obras de colores, como es la misión de Bosthabelo, donde los critianos se refugiaban a mediados del siglo XIX.

La cuna de los Venda se encuentra en El Limpopo, que a pesar que no son muchos destacan por tener uno de los patrimonios culturales más ricos del país. Esta cultura se expresa a través de cerámica, edificios o dibujos en madera y tienen un mensaje espiritual, que es su marca más personal, puesto que este pueblo le da mucha importancia a lo espíritus de sus antepasados, tanto que se comunican con ellos y tienen las Montañas Soutspansberg, poblada de espíritus místicos, allí van y hacen rituales para hablar con sus antepasados, según cuenta sus tradiciones.

Otro pueblo a destacar es el Basotho, que resalta por sus grandes paisajes. Además de sus bailes y sus hermosas exposiciones dedicadas al arte mural, litema. Adicionalmente los ancianos enseñan como hacer telas, loza, cerámica, cuchillos y alfombras trenzadas. Ofreciendo a los viajeros con esto una gran experiencia de hospitalidad y una sensación de “hogar”.