Decenas de personas siguen desaparecidas

Al menos 155 personas han perdido la vida a raíz de las inundaciones y riadas provocadas por elfuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras decenas de personas están desaparecidas.

En Indonesia 128 personas han muerto en las provincias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende, mientras 72 permanecen desaparecidas, según los últimos datos de la Agencia nacional de rescates.

El presidente de Timor Oriental, Francisco Guterres “Lú-Olo”, ha calificado las inundaciones de “gran calamidad” y ha dicho que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas. La televisión pública del país ha informado de que al menos 27 personas han muerto allí debido al temporal. De los fallecidos, 13 se han registrado en la capital, Dili, que se encuentra parcialmente anegada. De esas trece víctimas, seis eran niños.

Por su parte las autoridades de la región indonesia dFlores Oriental han señalado que el gobierno local y los equipos de rescate están todavía trabajando en el terreno para mitigar el efecto del desastre y que continúa la búsqueda de cadáveres, ha recogido el medio local Detik.