Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en 13 startups de blockchain, Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

Telefónica ha entrado en el capital de la startup vizcaína Ludus para acompañarle en su proceso de crecimiento y apuntalar su expansión, además de incorporarla a su portfolio.

Ludus fue ideada en 2014 por cuatro emprendedores y se dedica al desarrollo de sistemas de simulación en realidad virtual para la formación de profesionales en la industria y la emergencia; su plantilla actual asciende a 20 personas. Entre sus clientes radicados en diferentes zonas del Estado se encuentran desde instituciones y organismos públicos hasta compañías privadas como Naturgy, Thyssenkrupp, Cepsa o Faurecia.

Para Javier Zorrilla, director general de Telefónica en Territorio Norte, “la entrada en el capital de Ludus y su suma al portfolio de Telefónica supone un claro caso de éxito de los programas de innovación abierta de Telefónica. Ludus y su tecnología de realidad virtual nos permite aportar un valor añadido a nuestros clientes industriales al reinventar el entrenamiento de personal en situaciones de riesgo”.