Más de 100 ciudades y municipios de España cuentan con esta aplicación

 Reservar pista deportiva a golpe de clic ya es posible con Sporttia. Unos jóvenes emprendedores sevillanos han creado esta plataforma para digitalizar los centros deportivos municipales y privados, ayudando así a localidades y empresas a modernizar la gestión de los mismos, y ofreciendo a los usuarios realizar reserva y pagos de instalaciones a través de sus teléfonos móviles.

Actualmente, en la mayoría de los casos es imprescindible desplazarse hasta el centro para ver si una pista deportiva está siendo utilizada. Con la app de Sporttia estos desplazamientos ya no serán necesario porque el usuario puede consultar si una pista ha sido reservada, realizar el alquiler si está libre e incluso pagar la reserva. Todo de forma 100% online y evitando desplazamientos innecesarios. “La información es clave para poder aprovechar bien el tiempo, y con Sporttia pretendemos llevar esa premisa a la gestión municipal deportiva” explica Francisco Bellido, CEO de Sporttia. Esta app, fomenta además la comunidad deportiva local, pudiendo organizar partidos con inscripción por niveles y estar al día de las novedades de los centros que sigue, entre otras muchas funcionalidades; e incluso localizar otras zonas deportivas si estás fuera de tu ciudad y te apetece hacer deporte.

Pero no se trata únicamente de un software de gestión de reservas. Es una herramienta integral para el centro deportivo que optimiza todas las tareas administrativas y automatiza los trabajos rutinarios como el control del encendido y apagado de luces, o el acceso a la instalación desde el dispositivo móvil del usuario, modernizando así su gestión de forma económica y práctica.

Sporttia ha lanzado una versión gratuita con funcionalidades básicas, Sporttia Zero, en la que cualquier gestor de instalaciones deportivas puede darse de alta desde su web www.sporttia.com para probar su software y que sus usuarios puedan reservar pistas online y apuntarse a eventos. Para los centros que demandan más servicios y con mayor número de pistas disponibles, Sporttia cuenta con diferentes planes personalizados.

Sporttia cuentan ya con la confianza de más de 100 centros deportivos públicos y privados en toda la geografía española, en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Madrid, el País Vasco e Islas Canarias. Su plataforma ha registrado más de 150.000 usuarios totales y alrededor de 10.000 realizan alguna operación de forma mensual, y tiene una media de 400 inscripciones a diferentes actividades semanalmente, lo que manifiesta el creciente interés por el deporte de la ciudadanía. Esta empresa sevillana fue seleccionada en la edición 2018 del Programa Minerva, una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico impulsada por Junta de Andalucía y Vodafone.