atentadoAnis Amri, el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín y al que la policía europea buscaba desde este lunes, ha muerto en un tiroteo en Milán este viernes, según ha confirmado en rueda de prensa el Ministro del Interior italiano, Marco Minniti.

El suceso se produjo a las tres de la mañana de este viernes en la plaza I Maggio en Sesto San Giovanni, un barrio en la periferia de Milán. El diario italiano La Repubblica explica que Amri fue parado por la policía en un control rutinario cuando sacó la pistola y grito ‘Alá es grande’. La identificación del sospechoso ha sido posible gracias a sus huellas dactilares. En el incidente, Amri disparó al agente que le pidió la documentación, pero según ha confirmado Minniti, este se recupera en el hospital.

Anis Amri está considerado el principal sospechoso del atentado en el mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas y decenas resultaron heridas. Amri llegó a la isla italiana de Lampedusa en febrero de 2011. Cumplió cuatro años de cárcel en Italia y sus familiares aseguran que fue en el penal donde se radicalizó.